Anuncio

Fenix vs Peñarol en vivo online | Clausura Uruguayo - Fecha 9

Los sale a correr de atrás



Horario de Argentina - Ver mas horarios en programación


Peñarol retoma su actividad local, a las 16 horas frente a Fénix. Y lo hace con la obligación de ganar debido a que está corriendo de atrás, no por mala campaña, sino porque postergó sus últimos dos partidos y sus rivales directos ganaron en las últimas fechas.
Además, la obligación de ganar se la marca la tabla de posiciones y que, en la misma, su rival de esta tarde esté último. Fénix no ha ganado en lo que va del torneo Clausura, con tres empates y cuatro derrotas, bastante menos de lo esperado considerando sus últimas campañas.
Peñarol comienza hoy a transitar por un calendario apretado, ya que lo espera la definición del torneo (con nueve partidos) en algo así como un mes. Ganó los primeros cuatro partidos del torneo, pero en los dos últimos, ante dos de esos llamados rivales directos (como lo son Danubio y Defensor Sporting), dejó cinco puntos por el camino. Hoy, no tiene margen de error.
Jorge Da Silva aprovechó el parate para poner a punto físicamente a varios de sus jugadores, que pusieron mente y cuerpo en Fénix una vez finalizado el partido ante Defensor, el jueves 5. Algunos titulares viajaron a Colombia a jugar por Copa y otros se quedaron en Montevideo. La semana pasada, incluso, "Polilla" puso un equipo lleno de suplentes para despedirse de la Copa, pensando en poner todo su potencial esta tarde.



El rival, el equipo de Capurro, sigue fiel a lo que marca el estilo impuesto por su entrenador: férrea defensa, apretada, con poco espacio por el que transitar, y contragolpe que suele ser peligroso, aunque hoy no tenga a su abanderado, Juan Manuel Ortiz. Además, cada pelota quieta enciende alarmas en el área del contrario.Sin un clásico creador de fútbol y con bastante menos peso ofensivo de lo deseado, a Peñarol se le ha dificultado ganar en los últimos partidos del Clausura que, además, los tuvo que afrontar sin Zalayeta. Da Silva vuelve hoy al 4-3-3, tratando de llegarle "por todos lados" al Fénix de Rosario.
En el Apertura, a Peñarol vaya si le costó superar el escollo que hoy se le pone nuevamente enfrente. Sin embargo, los números fríos de la tabla de posiciones le dan un favoritismo claro a los aurinegros, más allá de momentos futbolísticos.
Con sus rivales en la lucha por el título, entonados y ganando, Peñarol no puede darse el lujo de dejar puntos esta tarde ante Fénix.


Comparte esta entrada

votar