Anuncio

Barcelona vs Chelsea en vivo on-line | UEFA Champions League


El Chelsea es un mal enemigo en el Camp Nou




Horario de Argentina - Ver mas horarios en programación



El Barça se jugará el pase a la final ante un rival que siempre le ha planteado muchos problemas. El Chelsea goza de un excelente balance en sus duelos contra los culés en Stamford Bridge -tres triunfos, un empate y una derrota-, pero a domicilio también ha generado bastantes dificultades -tres empates y dos derrotas-.
Al Pep Team no le vale otra cosa que ganar tras perder 1-0 en la ida. Toca remontada ante un adversario que sabe defenderse como pocos y que te mata a la contra y en las jugadas a balón parado. No obstante, el Barça sólo ha sido eliminado una vez por los blues. Es más, en dos de las tres ocasiones en las que eliminó al Chelsea, se acabó proclamando campeón de la máxima competición continental (2006 y 2009).
El 5-1 de 2000
El Barça cayó 3-1 en la ida tras sufrir un martirio debido a la inspiración de Zola y Flo. En la vuelta, Figo y Rivaldo, que firmó un doblete, lideraron a un cuadro azulgrana que se metió en semis en la prórroga. Por cierto, en el equipo azulgrana jugaba Guardiola y en el conjunto londinense se batía el cobre Di Matteo.
El 2-1 de 2005
Era la ida de octavos y el Barça empezó mal el choque. Belletti anotó en propia puerta en el primer acto. La expulsión de Drogba cambió el devenir de la contienda. Maxi López y Eto'o voltearon un resultado corto que no sirvió al Barça. En la vuelta, el Chelsea noqueó a los azulgranas (4-2).

El 1-1 de 2006

El equipo de Rijkaard ganó en Londres 1-2, por lo que en el partido del Camp Nou se dedicó a especular ante un adversario que no le puso en demasiados aprietos. Ronaldinho marcó por el Barça, mientras que Lampard transformó en gol un dudoso penalti. Lo malo para el Barça es que Messi se rompió y ya no volvió a jugar en aquella temporada.
El 2-2 de 2006
Fue un partido de fase de grupos que provocó que el Chelsea quedara primero. Deco y Gudjohnsen marcaron por los culés, mientras que Lampard y Drogba lo hicieron por los blues. El gol del ariete marfileño fue particularmente memorable, tanto por la bella ejecución como por el instante en el que lo obtuvo. Y es que el 2-2 llegó en el minuto 88. Mourinho lo celebró tirándose al césped en una imagen icónica que ha quedado para la posteridad.

El 0-0 de 2009

Todo el mundo recuerda a Ovrebo y el Iniestazo, pero en la ida el Barça se quejó de Wolfgang Stark. Los blues pudieron acabar en inferioridad y el árbitro alemán no vio un penalti de Bosingwa a Henry.

Torneo: UEFA Champions League
Etapa: Semi-finales (Vuelta)
Fecha: Martes 24 de Abril 
Estadio: Camp Nou, Barcelona

Comparte esta entrada

votar