Anuncio

Aldosivi vs River Plate en vivo on-line | Primera B Nacional - Fecha 31

Aldosivi vs River Plate






Horario de Argentina - Ver mas horarios en programación

River Plate, entonado por el convincente triunfo ante el líder Instituto, visitará a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de desquitarse del rival que le quitó el invicto en la primera rueda para seguir con la cosecha de puntos en pos del retorno a la Primera División.
El partido, válido por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional y que se jugará desde las 19.15, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública, tendrá como escenario el estadio José María Minella de Mar del Plata, sitio en el cual River gozó y penó durante años en los certámenes veraniegos.


El pasado 29 de octubre, en el estadio de San Lorenzo, donde River fue local, Aldosivi dio una de las máximas sorpresas de la temporada al quitarle el invicto tras vencerlo por 2 a 1 en el debut de Fernando Quiroz como entrenador.



Por tal motivo, River, escolta con 58 puntos, a uno de Instituto, que visitará esta noche a Gimnasia de Jujuy, intentará sacarse la espina ante el `Tiburón`, esta vez de visitante, para extender su racha positiva y acrecentar aún más sus ilusiones de ascender y de quedarse con el título de la B Nacional.

El `Millonario` viene de dos victorias seguidas ante Instituto (1-0) y Huracán (2-0), ambas de local, por lo que pretende seguir por el sendero triunfal no sólo por la puja por el ascenso directo sino también para sostener o ampliar la ventaja
sobre el tercero Rosario Central, que tiene 56 y juega el lunes ante Ferro.

Sin embargo, Aldosivi (46), por más que es el partenaire de River en esta ocasión, merece una mención especial debido a la resurrección que vivió desde la llegada de Quiroz, a punto tal que sueña con alcanzar a Quilmes (53) en la lucha por el cuarto lugar, que ofrece como recompensa una promoción por el ascenso.

Los marplatenses, antes de jugar contra River en la primera rueda, estaban últimos con 9 puntos sobre 33 y el descenso comenzaba a amenazar, pero si se contarán sólo los partidos jugados desde el arribo de `Teté`, Aldosivi estaría segundo con Instituto, sumando 37 puntos en 23 fechas, a dos unidades de Rosario Central.

En consecuencia, será una dura exigencia la que le plantará el `Tiburón` a este estimulado River y, por tal motivo, el entrenador `millonario` Matías Almeyda recurrirá nuevamente a los mismos once que le ganaron el duelo clave a Instituto, en lo que fue, quizá, la mejor demostración del club de Núñez en el certamen.

La fortalecida formación mostró una gran tarea del venezolano César González como eje del equipo, sumado a Alejandro Domínguez en la zona media, con la dupla ofensiva integrada por Fernando Cavenaghi y el francés David Trezeguet.

También fue importante el dúo que dispuso Almeyda en el medio, con Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio, con el fin de recuperar el balón y cortar el circuito creativo del adversario. En definitiva, se vio un River con un esquema similar a un 4-2-2-2.

Quiroz, por su parte, se tiene confianza, como en su debut en la primera rueda, y afirmó que le van "a ganar de nuevo 2-1 ó 3-1" porque "River, seguro, siempre te hace un gol".

Aldosivi apostará al 4-4-2, con buen juego aéreo, con Iván Furios (autor del 2-1 en San Lorenzo) como principal argumento, la capacidad del mediocampista Ignacio Malcorra, quien desnivela por la izquierda, y en la ofensiva con Matías Gigli y el misionero Jorge Piñero Da Silva.

La única variante respecto de la goleada 5 a 1 sobre Huracán será el retorno de Darío Cajaravilla, tras cumplir su sanción, por Ricardo Villalba en la defensa.

Este será el segundo cotejo oficial entre ambos equipos, siendo que los marplatenses se adueñaron del único festejo hace seis meses.
FORMACIONES DE ALDOSIVI VS RIVER PLATE: 
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios,
Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco,
Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da
Silva. DT: Fernando Quiroz.

River Plate: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori
y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo
Ponzio y César González; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y
Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Estadio José María Minella.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 19.15

Comparte esta entrada

votar